Instagram se vuelve real

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos que permite a los usuarios tomar una foto, aplicar un filtro digital, marcos, colores retro y vintage y luego compartir dicha imagen en una variedad de redes sociales, incluida una propia de Instagram.

La app fue creada para replicar las famosas fotos instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s.

La aplicación llegó a la AppStore el 6 de octubre de 2010 y solo dos meses después consiguió su primer millón de usuarios registrados. Medio año más tarde ya tenía cinco millones de miembros. Para julio del 2011 los usuarios habían publicado 100 millones de fotografías en la plataforma móvil y en agosto ese número llegó a los 150 millones. Fue ese impresionante crecimiento lo que captó el interés de Facebook, Mark Zuckerberg compró Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo, cuando esta tenía ya más de 30 millones de usuarios y solo 13 empleados contratados.

El siguente paso de la compañía parece que va a ser convertir en una realidad física la app.

La Instagram Socialmatic Camera ofrece 16 GB de memoria, una pantalla táctil 4:3, zoom óptico, WI-FI y Bluetooth, utiliza un sistema operativo propio y está integrada en redes sociales, como Facebook y Twitter. El dispositivo tiene, además, una impresora interna para imprimir las fotos al instante, como las viejas cámaras de Polaroid.

Es por ahora sólo un concepto, pero sus creadores ya recaudan dinero para que se haga una realidad.

1 comentario en “Instagram se vuelve real

  1. A mi la idea de la Instagram Socialmatic Camera ¡me ha encantado! y eso que no soy mucho de Instagram. Me parece una buenísima idea 😀 Sobretodo porque te impreime las fotos, que yo hago muchas pero siempre se quedan en digital. Cuando la saquen al mercado ¡me pido una!

Deja un comentario